Objetivo de negocio: Apoyar las etapas de construcción y operación de la faena mediante la obtención de la licencia social para operar de forma exitosa, estrechando la relación con comunidades aledañas y autoridades de la zona. Asimismo, potenciar las comunicaciones de los avances del proyecto minero para aportar a su financiamiento con la banca internacional.
Públicos objetivos: Instituciones Financieras nacionales e internacionales, Comunidades aledañas al sitio de la faena, Directivos y Colaboradores de la faena, Gobierno Regional y Municipios.
Desarrollo implementado: Programa de acciones alineadas con los valores de la empresa y las necesidades de sus grupos de interés. Informe de conocimiento del territorio y localidades involucradas. Levantamiento de los grupos de interés y construcción del mapa de actores relevantes. Implementación de portafolio de acciones de relacionamiento comunitario de carácter educativo y cultural. Diseño e implementación de un plan de comunicaciones corporativas internas y externas, con foco en mostrar avances de fases de construcción y operación. Plan de acciones y comunicaciones estratégicas fue desarrollado en 3 fases:
Objetivo de negocio: Apoyar las etapas de construcción y operación de la faena mediante la obtención de la licencia social para operar de forma exitosa, estrechando la relación con comunidades aledañas y autoridades de la zona. Asimismo, potenciar las comunicaciones de los avances del proyecto minero para aportar a su financiamiento con la banca internacional.
Públicos objetivos: Instituciones Financieras nacionales e internacionales, Comunidades aledañas al sitio de la faena, Directivos y Colaboradores de la faena, Gobierno Regional y Municipios.
Desarrollo implementado: Programa de acciones alineadas con los valores de la empresa y las necesidades de sus grupos de interés. Informe de conocimiento del territorio y localidades involucradas. Levantamiento de los grupos de interés y construcción del mapa de actores relevantes. Implementación de portafolio de acciones de relacionamiento comunitario de carácter educativo y cultural. Diseño e implementación de un plan de comunicaciones corporativas internas y externas, con foco en mostrar avances de fases de construcción y operación. Plan de acciones y comunicaciones estratégicas fue desarrollado en 3 fases:
Objetivo de negocio: En uno de los corredores viales más importantes y extensos de la ciudad de Santiago, que atraviesa múltiples y altamente pobladas comunas del centro sur de Santiago, se requiere una estrategia de diálogo social y vinculación con comunidades para relevar y comunicar las implicancias de la operación de la nueva vía, atendiendo las necesidades y solicitudes de vecinos y autoridades locales, con el fin de asegurar el correcto término de su construcción.
Públicos objetivos: Vecinos de 5 comunas, Municipios de Santiago, San Joaquín, San Miguel, La Granja y San Ramón, Usuarios del transporte público, Autoridades regionales y de Gobierno.
Desarrollo implementado: Diseño y ejecución de un proceso de consulta pública ciudadana para levantar necesidades de la comunidad usuaria del transporte y sus vías, y las vecindades insertas en el proyecto Corredor Urbano Av. Santa Rosa. Programa de acciones de relacionamiento comunitario para apoyar etapas de construcción y operación del Corredor de Transporte Público para el Transantiago. Desarrollo de un Plan de Comunicación a la comunidad que acompañe la ejecución del programa de vinculación con el medio. Plan de acciones y comunicaciones corporativas fue desarrollado en 3 etapas:
Objetivo de negocio: En uno de los corredores viales más importantes y extensos de la ciudad de Santiago, que atraviesa múltiples y altamente pobladas comunas del centro sur de Santiago, se requiere una estrategia de diálogo social y vinculación con comunidades para relevar y comunicar las implicancias de la operación de la nueva vía, atendiendo las necesidades y solicitudes de vecinos y autoridades locales, con el fin de asegurar el correcto término de su construcción.
Públicos objetivos: Vecinos de 5 comunas, Municipios de Santiago, San Joaquín, San Miguel, La Granja y San Ramón, Usuarios del transporte público, Autoridades regionales y de Gobierno.
Desarrollo implementado: Diseño y ejecución de un proceso de consulta pública ciudadana para levantar necesidades de la comunidad usuaria del transporte y sus vías, y las vecindades insertas en el proyecto Corredor Urbano Av. Santa Rosa. Programa de acciones de relacionamiento comunitario para apoyar etapas de construcción y operación del Corredor de Transporte Público para el Transantiago. Desarrollo de un Plan de Comunicación a la comunidad que acompañe la ejecución del programa de vinculación con el medio. Plan de acciones y comunicaciones corporativas fue desarrollado en 3 etapas:
Proyecto: Generar e implementar una estrategia y plan de comunicación que difundiera el programa de salud preventiva del municipio, además de su infraestructura disponible, con el fin de impulsar el aumento en el uso de dichas prestaciones y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, ayudando en el cumplimiento de metas comprometidas por el servicio de salud.
Objetivo: Desarrollar un diagnóstico comunicacional para detectar brechas y fortalecer, a través de las comunicaciones y una imagen renovada, el programa “Muévete por tu salud”, enfocado en vida saludable. Promover estilos de vida saludable en la comunidad e involucrar a otras unidades del Municipio como deportes, cultura, educación, gestión territorial etc. Generar un plan permanente de presencia en eventos masivos, adecuación en los espacios públicos y difusión de contenidos que generen un cambio cultural y conductual evitando el sedentarismo.
Públicos objetivos: Comunidad, Municipio.
Acciones y Herramientas: Levantamiento de información; Desarrollo de piezas gráficas; Newsletter; Evento Lanzamiento + Prensa; Instalación de web y redes sociales; Capacitación/Sensibilización interna.
Oportunidad: Amplificar y hacer eficiente el mensaje a través de la intervención en la mayor cantidad de puntos de contacto del municipio con sus habitantes, a fin de asegurar presencia y recepción.
Resultados: Participación transversal de todo el municipio, 600 funcionarios capacitados y sensibilizados por el programa.
Alta participación de la comunidad como beneficiarios, proveedores y embajadores. 10% de aumento en realización de exámenes preventivos.
Aumento de la inscripción en talleres deportivos y de salud preventiva, aumentando uso de infraestructura disponible.